domingo, 2 de agosto de 2009

Serie de las máscaras venecianas

Uno de los originarios y tradicionales sentidos del carnaval, sería el de restitución de un espacio temporal que suspende el orden establecido, permitiendo el contacto con “otras realidades”.
Emblemático por su carga historico-simbólica, el carnaval veneciano despliega su pintoresquismo en una ciudad que más se asemeja a una gigantesca escenografía, inversamente duplicada en sus aguas.
Multiplicado en innumerables pinturas, esculturas, monumentos y diseños varios, nos acecha por
doquier la figura de un león que no es un león, sino el evangelista Marcos.
Una multitud de personas (disfraces y máscaras mediante), desarrollan el antiguo y simbólico ejercicio de jugar a ser otros.
Mientras, en las alturas, se destacan cúpulas que en su forma encierran la obvia alusión a otra bóveda: la de un cielo poblado por astros en cuyo agrupamiento extrañamente configurado, muchos intentaron escudriñar nuestros destinos.



"De máscaras, rinocerontes y unicornios" (o una pequeña cita de Pietro Longhi)
Acrílico - 1,60 x 1,60 mts.




"El teatro del mundo" (o pintura con Goldoni)
Acrílico - 1,60 x 1,60 mts.

"Cielos de carnaval" (o de lo Uno y lo múltiple)
Acrílico - 1,60 x 1,60 mts.



"La doble naturaleza de las cosas" - Acrílico - 1,70 x 1,70 mts.



"Máscara en San Marco" (o lo sagrado y lo profano)
Acrílico - 1,20 x 1,20 mts.




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